No a la quita de pensiones por discapacidad

Miércoles, Junio 14, 2017

Desde ATRAES repudiamos la decisión tomada por el Gobierno Nacional y convocamos a la movilización de mañana, a las 19hs en el Monumento Nacional a la Bandera.

Denunciamos.

Desde mediados del año 2016 miles de argentinos que perciben pensiones no contributivas por invalidez (ancianos, niños, adolescentes, adultos con discapacidad, o personas que sufrieron un accidente y no pueden trabajar) se vienen enterando cuando van al banco a cobrar; que les han quitado la pensión con la que aún con dificultad subsistían. En las largas filas de los Bancos nos encontramos con escenas desgarradoras de incertidumbre, desesperación y tristeza, de abuelos o personas con discapacidad que van a retirar su pension y tienen que volverse con los bolsillos vacíos; muchos no tienen ni siquiera dinero para regresar a sus casas.
No encuentran explicaciones, nadie da la cara en ninguna repartición. Además de perder los escasos $ 4.475 mensuales pierden también la ya deficitaria cobertura del “INCLUIR SALUD”, ex PROFE, con la que tenían medicación, rehabilitación, transporte, prótesis, sillas de ruedas, etc. Una vez retirada la pension, las personas abuelos o discapacitados dejan de recibir esta cobertura asistencial.
Peregrinar de los enfermos, abuelos y las personas con discapacidad
En los bancos le dicen que ellos ignoran la causa de la baja y que deben consultar en ANSES. En ANSES les informan que deben consultar en Desarrollo Social, cuando las personas llaman al 0800-222-3294 teléfono de consultas de la Comisión Nacional de Pensiones NADIE RESPONDE pues el servicio de consultas ha sido desmantelado y las llamadas son transferidas al 130 de ANSES donde no tienen respuestas concretas y la gente debe trasladarse físicamente hasta los distintos CAL (Centros de Atención Local) donde dicen que no existe un sistema para efectuar reclamos y que la única solución es/sería VOLVER A SOLICITAR LA PENSION NO CONTRIBUTIVA
Los invitamos a firmar la 
petición.

Imagen no a la quita de pensiones por discapacidad