Elecciones 2018: Designación de Junta Electoral y Presentación de listas

Miércoles, Mayo 9, 2018

Designación de Junta Electoral

La Comisión Directiva informa la conformación de una Junta Electoral compuesta por tres asociados:  Stella Maris San José, Juan José Ayala y
Fabian Cassin
.  Dicha junta tendrá como responsabilidad corroborar las listas recibidas con los candidatos que se presenten a elecciones.

Presentación de listas

Las listas de candidatos se presentarán ante la Junta electoral con 20 días de anticipación a la asamblea electoral, debiendo oficializarse por la junta electoral. En caso de que cumplan con los requisitos estatutarios se procederá a su oficialización. En caso de no reunir los requisitos la junta dará un plazo de 48h para que sustituyan al candidato en cuestión. Si los candidatos sustitutos siguen sin cumplir los requisitos, no se renovará la prerrogativa. La decisión de la Junta Electoral es inapelable. En caso de presentarse una sola lista, una vez oficializada, será presentada en asamblea.

Requisitos estatutarios para ser candidato:

- Ser Asociado Activo, mayor de 18 años y tener antigüedad mínima de 6 meses
- Tener plena capacidad jurídica 
- Estar al día con la cuota

Cuales son los cargos?

La Asociación será dirigida y administrada por la Comisión Directiva, integrada por 12 miembros, compuesta por los siguientes cargos:  Presidente, Vicepresidente, Secretario, Pro secretario, Tesorero, Pro tesorero, 3 Vocales titulares, y 3 Vocales suplentes.

Cuánto duran?

La duración de los mandatos es de 2 (dos) años con posibilidad de reelección. El cargo será PERSONAL e INDELEGABLE. Ninguno podrá percibir remuneración por desempeñar su cargo. En caso de renuncia, fallecimiento o cualquier otra causa que ocasione vacancia transitoria o permanente de cargo titular, entrará a desempeñarlo el que en la lista de la comisión directiva le suceda, y el reemplazo corresponderá al término de la vacancia.

La Comisión Directiva será elegida en la Asamblea Ordinaria Anual, por simple mayoría de votos de asociados presentes que emitirán su voto de forma secreta.

Las listas se recibirán hasta el sábado 26 de mayo

Deben incluir Nombre y Apellido de los candidatos y cargos a los que se postulan
Enviar a: juntaelectoral.atraes@gmail.com