Encuentro de la Federación de Asociaciones de todo el país

Martes, Septiembre 11, 2018

Las distintas organizaciones de provincias como Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza , San Juan y Santa Cruz, realizamos un encuentro los días sábados y domingo en la ciudad de Rosario.
El mismo estuvo motivado por la difícil situación que atraviesa el sector que trabaja con personas con discapacidad.

Se retomaron las temáticas del débito del 40% a las prestaciones del transporte y los atrasos en los pagos de incluir salud.
A su vez se propuso convocar a todos los actores y trabajadores de la discapacidad a participar, activamente, de la jornada del día 26 de septiembre, que será tanto en rosario como en distintas ciudades de todo el país. Paralelamente se planteó otra medida que implicaría generar la judicialización de esta situación.

Finalizado un amplio debate, concluimos en la necesidad de trabajar articuladamente y sin descanso. Tanto entre nuestras asociaciones de transportistas como con representantes de instituciones para personas con discapacidad y todas aquellas entidades que defiendan y representen el espíritu de unidad. Este último tan necesario para enfrentar, lo que consideramos, un retroceso de importante magnitud en el pleno goce de los derechos de las personas con discapacidad y de todos los prestadores del sector. Es así que deseamos reiterar que nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente.

Etiquetas: