Bitácora del espacio para electrodependientes de la provincia de Santa Fe

Miércoles, Noviembre 28, 2018

Primera reunión viernes 09/11/18

Fuente: Fabian Fiori

Se consolida un espacio de encuentro semanal en el Centro Cultural La Toma, los viernes de 18 a 20hs y se lo denomina: P.E.P.E. Punto de Encuentro de Personas Electrodependientes.

Concurren: Padres y familiares de personas electrodependientesPresidenta Nacional de la Norma Rios Apdh, Presidentes de la regional Rosario de la APDH Claudia Andrea Gotta Mario López Apdh varixs asesores en representación de concejales (Maria Eugenia Smuck y Eduardo Toniolli) el Presidente Pro tempore de APRIDIS Pablo Bolego y de la Asociacion de transportistas especiales, representantes de la Multisectorial contra el tarifazo (viajaron desde la ciudad de Santa Fe) y un asesor médico de una Diputada del Gen, el Titular del Centro Unión de Almacenerosy el consejo directivo de la Fundación Emperador.

Se informó a los presentes la consolidación del espacio de encuentro en el Centro cultural La Toma.

Se informa acerca de los avances del protocolo de contingencia, registro de casos, reuniones entre los distintos actores (Ministerio de Salud, EPE, Defensoría del pueblo, Sies, Consejo Deliberante)

Se presentó formalmente la FE Fundación Emperador (personería jurídica en trámite) con la presencia de sus fundadores y el consejo directivo.

Se acuerdan reuniones mensuales (el primer viernes de cada mes) con todos los sectores presentes, quedando los demás viernes para abordar los casos de problemáticas particulares.

Se acuerda solicitar reuniones con los delegados de las obras sociales para tratar, desatención, destrato, burocracia de algunos trámites específicos (ej: botón gástrico en Pami)

Formar un comité de acompañamiento al afiliado al momento de realizar algún trámite "trabado" o "demasiado complejo" Recomendamos desde este espacio NUNCA PRESENTARSE SOLX A REALIZAR ALGUNO DE LOS TRÁMITES ANTES MENCIONADOS.

Solicitar asesoramiento en la facultad de medicina y tecnológica para la informatización de trámites.