Trabajadores de la discapacidad piden ser incluidos en los planes de vacunación

Miércoles, Marzo 17, 2021

Transportistas de personas con discapacidad lanzaron una medida de fuerza para este jueves 18. La convocatoria es a las 7 en el acceso a Rosario por la Autopista a Buenos Aires para salir en caravana hacia la Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación.

Sectores que trabajan con personas con discapacidad paran y movilizan este jueves 18 para reclamar al gobierno provincial ser prioridad en el plan vacunación Covid-19, tanto pacientes como trabajadores del sector. 

Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) realizarán una caravana por la ciudad para “sacar nuevamente a la calle la problemática que atraviesa el sector”, dijo Pablo Bolego, presidente de Atraes.

La convocatoria es a las 7 del jueves en el acceso a Rosario por la Autopista a Buenos Aires para salir en caravana hacia la Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación (Santa Fe entre Dorrego y Moreno).

“Además, la protesta es para evidenciar que el sistema integral de prestaciones básicas para personas con discapacidad se encuentran al borde de la quiebra”, agregó Bolego y señaló que el sector exige un aumento del 30 por ciento para marzo.

“No podemos esperar más. Para la presencialidad es condición contar con la vacunación”, señaló.

Apridis se suma al paro
Desde la Asociación Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad (Apridis) sumaron su apoyo a la medida de fuerza.

“Papá, mamá, hermano o hermana, compañera o compañero, este 18 de marzo paramos porque un retorno cuidado y paulatino a la presencialidad en estas condiciones es insostenible. El presupuesto actual no nos permite garantizar los insumos necesarios, ni pagar los servicios básicos que sostienen la puerta abierta, la camioneta andando, el aula iluminada y en breve la calefacción encendida. Y las vacunas, son imprescindibles para garantizar los cuidados y disminuir el enorme riesgo que corre tu familiar y nosotros/as como trabajadores/as”, dijo Luciano Urrutia, secretario de Apridis.
 

---------
fuente: elciudadanoweb.com
---------